Archive | November, 2008

GUIA DE LA ISLA CANARIA

Nov 30

El Paraiso de los windsurfitas…

EDITO

Nov 29

Hay mil formas de disfrutar del mar y en Canarias las encontrarás todas. Azules, transparentes, llenas de vida, las aguas que rodean las Islas se mantienen todo el año entre los 18 y los 23 grados, para que cualquier momento sea perfecto en ellas. Las Islas ponen en tus manos las mejores condiciones para practicar la vela en cualquiera de sus modalidades : olas, eslalon o velocidad. Los refrescantes alisios soplan con regularidad suavizando las temperaturas, al tiempo que permiten singladuras llenas de emoción, con intensos canales de viento, donde se alcanzan con frecuencia fuerzas 5 y 6 en la escala Beaufort. A menudo podrás navegar en compañía de ballenas y delfines en libertad; todo un espectáculo de la naturaleza que no olvidarás. Canarias dispone de magníficos spots bien conocidos en los cinco continentes por aficionados y profesionales de deportes como el windsurf o el kite surf, con playas de viento casi permanente y olas perfectas desde las que los más avezados sorprenden con espectaculares saltos. Surf, bodyboard, esquí y motonáutica son otras opciones para vivir Canarias desde el mar. Siguiendo las costas del Archipiélago conocerás los paisajes marinos más increíbles: calas volcánicas de brillante arena negra, gigantescos acantilados, roques llenos de misterio, tranquilas playas, dunas interminables, grutas, piscinas naturales, charcos de pleamar…

Esa guía es una pequeña introducción para ayudarte a descubrir las islas canarias y apreciarlas !

DESTINO A LAS ISLAS CANARIAS

Nov 28

Diferentes itinerarios posibles para ir a las islas :

– el avión :

Hay un aeropuerto en cada isla del archipiélago. Entonces es muy facíl aterrizar en Fuerteventura o en Gran Canaria. Sin embargo, todos los aviones que vienen en las islas canarias salen de Madrid. Los vuelos entre las islas canarias y Europa son baratos por el momento y es muy interesante utilizar las líneas aéras « low cost ». Es posible coger las tablas de windsurf pero se debe pagar un exceso de equipage.

– el barco :

Su quieres ir a las islals canarias en coche lo más facíl es atravesar toda Espana para coger el barco en Gibraltar. La traversia dura casi dos días ! Es muy agradable viajar com su camioneta porque es posible coger todo el equipage de tabla vela. Ademas, siempre es posible dormir en la camioneta si no encuentras un albergue !


Las canarias concretas

7 islas mayores y 6 islotes Idioma : español Moneda : Euro Más de 2.000.000 habitantes Superficie total : 7 446m² 257 km de playas

GRAN CANARIA

Nov 27

Informaciones prácticas Los horarios comerciales son muy especiales: los tiendas están abiertos de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, aunque los grandes centros comerciales están abiertos durante todo el día. La temperatura media es de 27°C en verano y desciendé a 20°C durante el invierno. En este isla el clima es muy árido : nunca lleve y los paisajes son desiertos. Hay un gran aeropuerto en la ciudad de Las Palmas y el puerto comercial de La Luz (que hace parte de la ciudad de Las Palmas) es muy activo.

Alojamiento No es muy difícil encontrar un buen lugar donde dormir durante el viaje a Gran Canaria. Los hoteles son verdaderamente poco caros y hay así mucho pisos o estudios que se pueden alquilar por cinco o mas días. La pagina web de la oficina de turismo de Gran Canaria es muy útil para eso.

Buenos trucos (chollos)‏ Lo mas interesante para descubrir la vida local no es vivir en una gran ciudad como Las Palmas sino en un pequeño vecindario alrededor. Por ejemplo, vivimos durante tres semanas en el vecindario de Pozo Izquierdo, y encontramos muchos habitantes allí Eso estaba una experiencia muy divertida que nos permitió entender mejor el estilo de vida de estas personas.

Que se puede hacer allí ? Para salir en la noche un lugar donde se tiene que ir es Playa de los ingles. En esto sitio hay muchos bares y discotecas, y los turistas se mezclan con los habitantes, lo que forma un mestizaje hermoso.

NAVEAGAR EN GRAN CANARIA

Nov 26

Lugares donde puedes navegar (eslalon, ola)‏

Hay cuatros playas muy reputadas por sus buenas condiciones de viento o de ola : Vargas, Arinaga, Pozo y Bahía Feliz. Lo que es realmente impresionante es que el viento no se para nunca en estas playas ! Los alisios, que vienen del norte o del noreste, soplan todo el año y oscilan entre veinte y cuarenta nudos. En Pozo, es posible navegar en ola y por lo tanto en eslalon : es el lugar mas polivalente así como Bahía Feliz que es un buen sitio para empezar el windsurf.

Alquilar equipos y tomar cursillos de iniciación o de perfeccionamiento

Existen dos clubes náuticos en Gran Canaria. El primero se llama « Club Mistral » y se sitúa en Bahía Feliz, en Playa de Tarajalillo. El segundo, « F2 Surfcenter Dunkerbeck » esta destacado en el mismo vecindario, pero en Águila Playa. En esos dos centros de windsurf es posible alquilar tablas y velas y así se puede tomar cursillos de iniciación o de perfeccionamiento, en los cuales se puede desplazarse a Vargas o Pozo con el monitor para gozar del beneficio de mejores condiciones de viento en verano o de ola.

FUERTEVENTURA

Nov 25

Informaciones prácticas

Así como en Gran Canaria, Los horarios comerciales son muy especiales y los tiendas están abiertas por la mañana y por la tarde. La temperatura media es de 22° pero puede hacer mucho mas calor en verano ! Cuando no hay viento, es generalmente porque hay un fenómeno que se llama « la calima ». En este periodo, no se levanta el viento térmico y el calor es insufrible. Puede haber más de cuaranta grados y el aire es húmedo, creando un calor sofocante. El aeropuerto se situá en el noreste de la isla, en Puerto del Rosario. Allí se puede tomar un taxi, alquilar un coche o tomar el bus para ir al norte de la isla, a Corralejo, o al sur, a Jandía.

El norte, Corralejo

Esta parte de la isla es donde los sitos son mas protegidos de la invasión turística de la cual son victimas las canarias. Se puede ir a muchos pequeños vecindarios de pescadores y el ambiente es muy tradicional. Para encontrar una vivienda, la mejor solución es alquilar algo en casa del habitante; y para comer te aconsejamos ir a los pequeños restaurante locales y prueba a los tapas.

El sur, Jandía

Este parte de la isla es mucho mas turística. Numerosos grandes complejos hoteleros han sido construidos estos últimos años y es muy difícil ahora encontrar un lugar tradicional. Para alojarse en la playa de Jandía es muy barato ir a uno de esos complejos hoteleros que alquilan estudios. Pero cuidado : más se va a acercarse del mar más el alquiler será caro ! Para encontrar buenas tapas hay que ir a un bar de barrio

NAVEAGAR EN GRAN CANARIA

Nov 24

Sotavento, el spot más rápido del mundo

El viento dominante tiene una orientación norte/noreste. Dos colinas forman un pasillo natural que canaliza y amplía el alisio que llega offshore. El viento está presente casi durante todo el año. Muchos récords de velocidad en tabla de vela han sido establecidos en este lugar y hoy los campeonatos del mundo de windsurf son organizados cada año sobre el sitio de Sotavento, y podemos ver allí los mejores tablavelistas del mundo.

Alquilar equipos y tomar cursillos de iniciación o de perfeccionamiento

Hay dos « Rene Egli Pro Center » en Sotavento, que son dos centros gigantescos náuticos obligados con mucho rigor y profesionalismo. Se pueden encontrar allí 250 tablas y 700 velas, y allí hay una zona acondicionada delante del centro para los acompañantes con tumbonas y sombrillas. Se puede lograr el waterstart, trasluchadar, planear perfectamente o hasta las últimas maniobras de Freestyle – se puede progresar muchísimo en esta escuela de windsurf.

LAZOS UTILES

Nov 23

Eche una mirada sobre este sitio web para aprender más sobre estas islas

www.rene-egli.com www.dunkerbeck-windsurfing.com www.club-mistral.com

www.ryanair.com www.spanair.com

www.solymarcalma.com

CHAMPIONNAT DE FRANCE AFF, 3 eme ET DERNIERE ETAPE

Nov 18

Carnac… Nous avons eu de bonnes conditions tout au long de cette derniére competitions de l’année (j’ai fais 18 events cette année soit plus de 150 jours en competitions… je suis enfin en vacances…ou presque…). La compétition de slalom fut disputé avec un top niveau sur l’eau. Je gagne cette derniere étape apres 4 victoires de manches, et des places de 2, 3 et 5. La competition de vague fut top avec un gros niveau sur l’eau. J’ai fait de mon mieux…je finis 9 eme apres avoir perdu en quart de finale contre Kilian de Couedic.

Je finis donc l’année 1er en slalom (apres 3 victoires sur 3!) et 2 eme à l’overall.

Rdv l’an prochain pour de nouvelles competitions et bientot pour plus d’actions et reports…apres mon diplome à Euromed Marseille bien sur!


Warning: require_once(/kunden/homepages/37/d146220656/htdocs/www/tetin2/crawltrack.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/37/d146220656/htdocs/www/cedricbordes/windsurfer/wp-content/themes/twixhandmade/footer.php on line 60

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/kunden/homepages/37/d146220656/htdocs/www/tetin2/crawltrack.php' (include_path='.:/usr/lib/php7.2') in /homepages/37/d146220656/htdocs/www/cedricbordes/windsurfer/wp-content/themes/twixhandmade/footer.php on line 60